top of page
SOBRE NOSOTROS

El festival Pint of Science busca llevar charlas interesantes y a la vez divertidas sobre los últimos trabajos científicos en Paraguay (y en todo el mundo), en un formato accesible para todo público; todo ocurre en el bar! Queremos ser un lugar que permita a la gente hablar y discutir los trabajos de investigación que se están haciendo, con las personas que lo están haciendo. El evento es enteramente organizado por voluntarios. Fue creado por una comunidad de pos graduados e investigadores pos doctorales en el año 2012, en Gran Bretaña. Los eventos principales se llevan acabo anualmente durante 3 días en el mes de mayo, y se realiza simultáneamente en varios pubs/bares en todo el mundo. Pint of Science es una organización sin ánimo de lucro. 

​

HISTORIA

En el año 2012 el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul eran dos investigadores en el  "Imperial College London". Ellos organizaron un evento llamado  "Meet the Researchers" - "Conoce a los investigadores" que trajo a personas con enfermedad de Parkinson’s, Alzheimer’s, Enfermedad de la motoneurona y Esclerosis múltiple a sus laboratorios para ver con ellos la clase de investigación que estaban desarrollando. Fue realmente un evento único e inspirador tanto para los visitantes como para los investigadores. Ellos pensaron ¿si las personas están dispuestas a venir al laboratorio para conocer a los investigadores, por qué no llevar a los investigadores a las personas?  Así nació Pint of Science. En mayo de  2013 el primer Pint of Science fue llevado a cabo, con la participación de varios profesionales renombrados en sus áreas, quiénes compartieron sus investigaciones con personas aficionadas a la ciencia... y a la cerveza!. Fue un evento sin sin precedentes por supuesto!

2018

Durante este año, por primera vez en Paraguay, se llevará a cabo este festival único en su especie!

Se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de Mayo. Por supuesto, se llevará a cabo en simultáneo en todos los países que forman parte de este innovador emprendiento.

Se tratarán temas de Biología, Neurociencia, Astronomía, Divulgación científica, Informática, Ingenieria.

Las entradas saldrán a la venta en Abril.... quedáte atento!!

bottom of page